jueves, 1 de junio de 2017


la publicidad 2



REFLEXIÓN SOBRE PUBLICIDAD




1) ¿Qué se ve?


2) ¿Qué quieren vendernos?
3) ¿De qué manera se presentan las cualidades del producto que se quiere vender?
4) ¿Qué instintos nos despierta?
- De conservación (estabilidad, seguridad, juventud).
- Gregarios (hacer como todo el mundo o al contrario).
- Paternal, maternal (amor, piedad, ternura).
- Sexual (erotismo).
- Dominación.
- Diversión.
5) ¿Dónde aparece esta publicidad? (revista rica, comprometida...).
6) ¿Quién anuncia?
7) ¿A quién se dirige este anuncio? (target: retrato robot de quien lee este tipo de publicidad).
8) ¿En qué fecha aparece este anuncio?
9) ¿Cuánto tiempo durará este anuncio?
10) ¿Se puede comparar este anuncio con otros de diferentes marcas?
11) Valores que podemos atribuir a este anuncio:
- Publicitarios:
ƒ Visibilidad, choque psicológico.
ƒ Fácil de entender. El texto ayuda a situar la imagen.
ƒ Fácil de memorizar.
ƒ Estéticos:
ƒ Imagen delicada o vulgar
ƒ Abstracto.
ƒ Gracioso.
ƒ Inesperado.
ƒ El texto: aburrido o excitante.
ƒ Metáfora (usada o nueva).
ƒ Sonoridad.
- Morales
ƒ Autenticidad del mensaje ¿Es verdad lo que se anuncia o no?


ƒ Instintos nobles, mediocres o animales.
ƒ ¿Crees que es bueno hacer publicidad de productos perjudiciales (tabaco...)


12) Debate: ¿Aporta algo la publicidad?

13) ¿Ayuda la publicidad a conocer mejor la lengua?





Solución


1: Promocionando un producto para que los espectadores lo adquiera


2: Helado, Dulces, cigarrillos y una película


3: Delicioso, exquisito, relajante y entretenida


4: Hambre,exquisites,relajación y diversión


5: Escena de disfrutar helado, en una casa disfrutando los dulces, un paisaje que representa relajación y una cartelera de cine


6: Nestle, Sticks, Malboro y valmont


7: Hacia el espectador para que adquiera el producto.

8: no se evidencia

9: Hasta que este muy usado y la gente lo vea repetitivo

10: En todos tratan de mostrar la mayor esquites posible para adquirir sus productos

11: Choque psicológico ya que nos incita a comprar sus productos autenticidad porque fueron creativos en la invención de su producto

12: Si ya que todos los expendedores de producto pueden demostrar porque deberíamos adquirir su producto y disfrutarlo.

13: Si porque sabemos como expresarnos mejor cuando necesitas convencer a alguien de adquirir nuestro producto expresándole lo bueno que tiene el producto de manera de convencerla

No hay comentarios:

Publicar un comentario